La Paz Interior

La frustración y la decepción crean un estado anímico contrario a la paz interior. Son emociones que nos envenenan tan lentamente que no les damos la importancia que tienen en cuanto a cuan profundo nos dañan, mientras las vamos acumulando o guardando sin darles salida.

Mientras tengamos problemas pendientes por solucionar y estemos viviendo cada situación presionados por esta urgencia interior de afirmar nuestro Ego, no podremos utilizar la mente con claridad y libertad. Estaremos siempre viendo la situación justificándonos o resignados a la infelicidad. Nunca satisfechos de nosotros mismos.

¿Qué significa estar interiormente en paz? Interiormente significa desde nuestro Ser, conscientemente. O sea, estar en paz desde el fondo de nuestra Alma. Con ello conseguimos barrer temores, inquietudes, transformar la resignación por aceptación voluntaria, dejar el pasado atrás. Seamos consecuentes; hagamos una introspección de nuestro carácter y temperamento de forma lo más imparcial posible.

Las condiciones necesarias para tener paz interior son tres:

  1. Estar interiormente en paz con los demás. Esto se consigue respetando la forma de ser de cada uno. Y comunicarnos con nosotros mismos y los demás desde la sinceridad de corazón.
  2. Vivir y aceptar nuestra realidad. Despejándola de todo condicionamiento.
  3. Desarrollar la voluntad superior a través de la meditación dinámica y consciente.

¿Qué es la VOLUNTAD SUPERIOR?.- Es la energía creadora universal que mueve todas las cosas. El primer paso es intuirla siendo Observadores de nosotros mismos. Seguidamente comenzar a cultivarla a través de la meditación para que se convierta en un estado de conciencia habitual y permanente.

Aprendiendo a escuchar con nuestros oídos internos esta CONCIENCIA SUPERIOR, es posible la PAZ INTERIOR. Estando atentos, desde la respiración consciente, aprendemos a percibir la guía de la Conciencia Superior (Dios),

Se trata de vivir la vida desde un nivel superior de Conciencia estable y positivo que nos brinda calidad de vida.

Deja un comentario