Persona altamente sensitiva

Yo necesito vivir en un estado de recogimiento y por eso desde hace casi cuatro años vivo en un pueblo de montaña. mi mejor elección de vida.

Percibo las energías de los demás antes de conocerlos. Por ejemplo, cuando trabajaba como terapeuta y me llamaban para pedirme una cita ya comenzaba a sentir sus problemas. Me costó asociar mi malestar con lo que iba a traer el nuevo paciente. El REIKI me enseñó a protegerme fortaleciendo mi aura.

No es fácil participar socialmente con estas características. Tendría que estar dando explicaciones que sonarían a chino, a parte de que no quería vivir el desgaste energético de tener que justificar mi comportamiento; teniendo que silenciar lo que estaba sintiendo … aprender a guardar silencio ha sido todo un aprendizaje largo y difícil.

Por eso creo que se hace necesario saber cuanto antes identificarse uno mismo para no caer en paranoias. «Yo soy una persona altamente sensitiva» y me vengo a enterar ahora, antes no sabía que eso existía y sólo era la rara de la familia y no encajaba con los demás.

Soy hipersensible a las energías. Las percibo inclusive antes de que lleguen a mi físicamente. Terremotos, explosiones solares, la luna, todo ello afecta mi cuerpo físico, mental y emocional, sin poder evitarlo.

No me ha sido fácil mantener un equilibrio que es lo más deseado para mi aunque voy aprendiendo a manejarlo y aceptarlo. Me siento contenta ahora que he logrado un alto grado de paciencia y compasión.

Lo que quiero decir con esto es que no se debe forzar ni reprimir la naturaleza con la que uno ha venido a este mundo. Al contrario, es sumamente importante descubrir los propios talentos y dones -ya desde niños- para evitar los traumas de sentirse distinto y raro, y no encajar en los moldes de normalidad que están establecidos sino desarrollarlos.