Reiki no tiene nada que ver con el don de sanar que tienen algunas personas. Reiki es un sistema de sanación que toda persona puede aprender porque todos tenemos esa capacidad y potencial de auto-sanación.
De forma natural e instintiva el ser humano lleva las manos allí donde le duele y de alguna manera eso le ayuda a calmar el dolor. Reiki quizás fue el primer sistema teórico y práctico para potenciar la eficacia de eso que ya hacemos inconscientemente: poner las manos donde nos duele.
Mikao Usui, el creador de este sistema, tuvo además la revelación de unos símbolos que utilizados como «llaves» y potenciadores de la energía, hacen muchisimo más eficaz la sanación por la imposición de las manos. Descubrir todo ese potencial en nosotros, experimentarlo y desarrollarlo nos lleva a otros planos y dimensiones de nosotros mismos y por ello, a una comprensión de la Realidad mucho más amplia que lo que una mente sencilla pueda imaginar.
Aquello que se llena ha de vaciarse.- La iniciación al Reiki es una ceremonia donde el maestro -como Canal de las Energías Cósmicas- graba en el aura de la persona los símbolos sagrados y además le insufla el aliento divino en los chakras superiores. Estas nuevas energías son las que darán el impulso necesario para limpiar y reordenar las energías internas del individuo. Ahora toca vaciarse de todo lo que ha quedado obsoleto. Cuanta más Luz entra mejor vemos lo que es trivial y anticuado. El cambio y la renovación se hacen más fácil.
A partir de ese momento comienza todo un proceso de desarrollo de la Conciencia. Una magnífica apertura donde la acción correcta y la conducta correcta son la única protección verdadera. Así que comenzamos a responsabilizarnos de nuestro bienestar físico, mental-emocional y espiritual.
Poco a poco aprendemos a percibir la energía en nosotros, a moverla, dirigirla, multiplicarla, transformarla en energía espiritual… emergiendo así nuestro ser esencial.
Poco a poco, el camino del Reiki, que es la conexión de nuestra energía vital con la energía cósmica, nos lleva a conseguir la alineación de nuestras energías con las energías de la Naturaleza y el Universo, logrando esa armonía dentro de nosotros, esa paz interior.
Y es eso lo que podemos transmitir, lo que podemos irradiar. Y es esa energía la que nos sana y esa es la energía con la que podemos ayudar a otros; no se trata de otra cosa que la energía del amor incondicional. Si está en nosotros podremos hacer de Canal para darla a los demás.
Y hablo del Reiki y su maestría como camino de vida para conocerse a sí mismo y conectar con la Fuente del Amor Incondicional. Otra cosa es el Terapeuta de Reiki que trabaja utilizando este sistema como medicina natural alternativa y es una profesión como otra cualquiera por la que se cobra unos servicios.
