El desequilibrio energético es el causante de toda enfermedad y ésta tiene sus inicios en el cuerpo mental y emocional en nosotros.
El fundamento de las esencias florales es desbloquear y armonizar nuestro cuerpo mental-emocional para que fluya debidamente la energía vital. Se trata de alinear y conectar para que funcionen de forma sincronizada la mente y el corazón. Es así como nos desharemos de los conflictos internos que terminan minando la salud.
La sanación del cuerpo físico surge de forma natural al conseguir esta conexión. Toda actitud que va en contra de nuestro ser esencial crea tensión en nuestro cuerpo y la tensión se traduce finalmente en dolor y malestar.
Generamos salud cuando nos sentimos felices de la vida, cuando aceptamos de corazón lo que no podemos cambiar y nos sentimos capaces de poner fin a los problemas que tienen solución.
Generamos un estado de felicidad y paz interior en nosotros de forma estable cuando logramos el conocimiento de nosotros mismos y la auto-realización. Y las Esencias Florales (Bach, California y otros sistemas) son una gran ayuda para conseguirlo.
