Las Flores de Bach fueron concebidas para la sanación del ser humano desde una visión holística . De la misma manera que entendemos la Salud como una, así mismo deberíamos catalogar el desequilibrio interno de la persona en una sola enfermedad en lugar de diversificarlo en «enfermedades»…
El sistema de sanación de las Flores de Bach está basado en el desbloqueo, equilibrio y reconducción de las energías que desestabilizan la salud. Las Flores de Bach transmiten la vibración necesaria para alcanzar la armonía en todos sus niveles; emocional, mental y físico.
Las Flores de Bach lo que hacen es corregir y adecuar los desequilibrios emocionales, ya que son estos trastornos energéticos los que «crean» la enfermedad. Ésta puede estar localizada en un órgano específico. Puede que el dolor o las molestias se sientan en un punto concreto del cuerpo, pero no son únicamente los síntomas lo que trata estos remedios florales. Las Flores de Bach, como toda medicina natural holística, va a la raíz de lo que enferma.
El sistema floral del Dr. Bach se basa en las altas vibraciones de unas flores concretas para que restablezcan ese equilibrio necesario entre el cuerpo físico, mental/emocional y el ser espiritual, para que haya Salud.

