Desconectados de quienes somos

Al niño se le enseña un modelo de educación; si lo sigue es bueno y si no es malo.

Si no sigue el mismo ritmo de los mayores es tonto o torpe.

Si no sigue las mismas creencias es rebelde.

Sólo se le valora en la medida en que es SUMISO y OBEDIENTE.

Para cuando ese niño ha crecido y se ha formado ya el Amor en él se ha devaluado y probablemente su corazón está lleno de resentimiento, frustración, culpabilidad, rabia…

Se debe respetar la individualidad del niño para que tenga la posibilidad -es su derecho- a desarrollarse íntegramente como persona, experimentando otras realidades y poder descubrir así su propia identidad.

En el mundo moderno colocamos las ideas y creencias antes que la experiencia. Tenemos formada una «idea» sobre el amor y la vida pero ¿lo experimentamos realmente o nos quedamos en la idea…?

La Enfermedad desde sus raíces

Las Flores de Bach fueron concebidas para la sanación del ser humano desde una visión holística . De la misma manera que entendemos  la   Salud  como una,  así mismo deberíamos catalogar el desequilibrio interno de la persona en una sola enfermedad en lugar de diversificarlo en «enfermedades»

El sistema de sanación de las Flores de Bach  está basado en el desbloqueo, equilibrio y  reconducción de las energías que desestabilizan la salud. Las Flores de Bach transmiten la vibración necesaria para alcanzar la armonía en todos sus  niveles; emocional, mental  y físico.

Las Flores de Bach lo que hacen es corregir y adecuar   los desequilibrios emocionales, ya que son estos trastornos energéticos los que «crean» la enfermedad. Ésta puede estar localizada en un órgano específico. Puede que el dolor o las molestias se sientan en un punto concreto del cuerpo, pero no son únicamente los síntomas lo que trata estos remedios florales. Las Flores de Bach, como toda medicina natural holística, va a la raíz de lo que enferma.

El sistema floral del Dr. Bach se basa en las altas vibraciones de unas flores concretas para que restablezcan ese equilibrio necesario entre el cuerpo físico, mental/emocional y el ser espiritual, para que haya Salud.

 

Reiki

Todo, absolutamente todo cuanto existe en el Universo está entrelazado, ligado a la Energía Suprema del Amor Incondicional que llamamos Dios. En nosoros existe un Canal de conexión, que para entenderlo y poder usarlo, debemos primeramente limpiarlo de todas las energías densas emocionales de nuestro ego. Este proceso de limpieza es difícil de hacer sin una ayuda, como puede ser el REIKI, que equilibra, limpia y energiza los centros energéticos de nuestro cuerpo para poder así comenzar a percibir y beneficiarnos de esta conexión.

Próximos cursos en Junio.
I y II.
Más información: crisgomiz@hotmail.com

Niños Índigo, Cristal y Diamante

Los niños aprenden a caminar y a hablar pero olvidan su capacidad de percibir y manejar las energías de su cuerpo más allá del plano lineal y material en el que nos movemos.

Por ello es que, esa habilidad de usar otros campos de energía que nos son necesarios para descubrir y adentrarnos en planos más elevados de Conciencia, queda dormida en el ser humano común.

Pero, muchos niños de las nuevas generaciones, vienen con un estado de conciencia acrecentada; su intuición está desarrollada y reciben un conocimiento directo de la Conciencia Suprema, sin la intervención del lenguaje hablado. Vienen con un propósito de vida muy claro: son los niños Índigo, Cristal y Diamante.

Prestémosle atención a estos niños. Respetemos su ritmo y formas. No caigamos en el error de «domesticarlos» y someterlos a normas educativas rígidas y creencias obsoletas.

Necesitan libertad para ser… han venido a enseñarnos.

Los estados de Conciencia

Ennoblecer nuestro propósito de vida  nos lleva a  crear una conexión con la Conciencia colectiva de la humanidad y de la Madre Tierra. Como señaló Carlos Castaneda en su libro «Conocimiento silencioso«, para llegar a la maestría de «estar consciente de ser», tenemos que resolver tres enigmas: El enigma de la Mente, el enigma del Corazón y el enigma del Espíritu.

Para alcanzar el Conocimiento solamente es posible desde un estado de conciencia acrecentada, más allá de la mente cotidiana y lineal. Pasado el primer tramo de limpieza del ego y cuando se ha despejado el camino de los apegos y dependencias, comienzas a percibir que el Conocimiento no viene de afuera, comienzas a descubrir, maravillado, que el Poder y la Fuente están dentro de tu ser.

Ir más allá de la mente común y de la historia personal nos ayuda a trascender este plano material egoísta para engrandecer el sentido de la vida. Todo lo que sale de lo común y corriente -a los ojos de los seres humanos comunes y corrientes-  sólo es percibido como «anormalidad y locura». Las personas corrientes carecen de la energía suficiente para percibir otros planos superiores. La percepción ordinaria es gris y lisa, limitadora.

Cuando se diluyen todas las resistencias e inseguridades, cuando logras conectar mente, corazón y espíritu, en tí, para luego enlazarlas con las energías cósmicas, entonces comienzas a percibir y a gozar de la certeza real de que existe un conocimiento directo desde la Fuente a tu Ser.

 

 

 

Según el Dr. Bach

Si tenemos en cuenta que la enfermedad es la manifestación de un trastorno o desequilibrio de la energía vital, las Flores de Bach lo que hacen -como energía vibratoria- es corregir,  adecuar y desbloquear ese desequilibrio energético.

Bach supo ver cómo influyen la mente y las emociones en el cuerpo físico, y cómo el conflicto entre ellas hace que se desarrollen  las enfermedades. Así que, una mente obsesionada, manipuladora, obsesiva, llena de miedos… ¿acaso no va a alterar el sueño, el apetito, el humor…? ¿acaso un estado emocional negativo y prolongadamente alterado no va también a alterar las funciones del cuerpo físico?

«Inteligencia emocional, crecimiento personal y desarrollo espiritual»  según el Dr. Bach, se refieren a lo mismo.

Sobre el Amor el Dr. Bach dijo: «Lo que llamamos amor es una combinación de codicia y miedo, es decir, el deseo de más y el temor a perderlo. El Amor verdadero debe estar infinitamente por encima de nuestra comprensión ordinaria, algo enorme, el olvido completo del sí mismo, la pérdida de la individualidad en la Unidad, la absorción de la personalidad en el Todo».

Las Flores de Bach equilibran y restablecen la salud en el ámbito psíquico, en el ámbito energético y en el sistema de regulación del cuerpo, gracias a sus vibraciones de caracter superior.

La Terapia Floral de Bach sirve de depuración del plano anímico.

Con las Flores de Bach ganamos en autoconocimiento, Conciencia, correcta autovaloración, optimismo, aceptación, serenidad, armonía y muchos beneficios más.

Las energías que vienen de la Divinidad

Interpretamos las cosas  desde nuestra propia experiencia, haciendo diferenciaciones según  nuestro nivel de comprensión.  Es así,  y cuando hablamos  de las energías cósmicas sanadoras y transformadoras, generadoras de Conciencia, igualmente las valoramos y reconocemos según nuestro entendimiento. Cada uno profundiza en las cosas según su nivel de inquietud y anhelo por lo que, establecer grados, puede ser también limitante.

Diciendo esto como introducción, quiero hacer una reflexión sobre el Reiki y las diferencias que hacen algunos sobre las intenciones y alcance de este sistema  en contraste con otros sistemas energéticos.

Principalmente la intención que tiene el Reiki es  el de la auto-sanación a todos los niveles; físico, mental, emocional y espiritualmente.  Esto conlleva el conocerse a uno mismo y conectar con el Alma, pudiendo entonces sincronizase con el Alma Universal y Colectiva. Una vez la persona está dentro de este proceso de manejar las energías superiores tiene  la posibilidad de sanar y aliviar las dolencias de los demás.

Al desarrollar la Conciencia, en este Camino de unión con la divinidad en uno mismo y con el Universo, se llega al encuentro con el Maestro Interior o Presencia Divina en sí mismo… y a partir de ahí, la posibilidad de  seguir evolucionando hasta fundirse en la Conciencia Absoluta.

¿Acaso hay algo más? Yo entiendo que todo  sistema, se llame como se llame, que nos guía a sumergirnos en la  Conciencia Colectiva o Unicidad con el Todo es válido y perfecto. Luego está los que se quedan a mitad de camino porque tienen ya suficiente o piensan que ahí termina.

Transformar el Reiki en una terapia es quedarse a medias del Camino. Ese es sólo el primer escalón de una escalera ascendente que es infinita. Ya que, experimentar la Presencia Divina dentro de uno mismo,  trascender a otros Planos y Dimensiones de vida perennes, conectar con las energías superiores de Amor Puro y  sintonizarse con las pulsaciones del Universo, sobrepasan todo lo que nuestra mente pueda imaginar y soñar. Estamos dentro de un proceso evolutivo en el que no podemos saltarnos los escalones…

Si la intención y anhelo de una persona es el de la iluminación o alcanzar la paz interior tanto el Reiki como el Diksha, la Meditación, el Yoga o cualquier acto devocional constante, puede servir como instrumento para alcanzarlo, siempre y cuando la intención y el anhelo sea al cien por cien puro… ya la Divinidad se encargará del resto, para que así sea.

La salud mental y emocional

Nuestro cuerpo mental-emocional configuran un arcoiris en el que en un extremo está lo positivo (paz y equilibrio) y en el otro lo negativo (miedos y confusión).

En este arco, en su extremo positivo en el que nacemos, todo lo circunstancial que nos trastorna y no sabemos resolver va minando esa base estable donde nos sostenemos y comienza a desordenarse. Lo no resuelto que nos afectó se convierte en traumas.

A medida que el arco va llegando arriba en la fase de la adolescencia, podrían aflorar los trastornos de la personalidad; tensiones y rigidez tanto físicos como de caracter.

Si seguimos sin hacernos conscientes de nuestros problemas y tomamos por «normal» el no sentirnos felices y a gusto con nosotros mismos podría aumentar nuestro estado de insatisfacción y frustración hacia la ansiedad y depresión.

Y ya, en el declive de la corvatura del arco, comenzarían a manifestarse las crisis obsesivas, las fobias, hasta las paranoias, psicopatías, etc.

Los Miedos forman un remolino que va tomando fuerza, si no nos enfrentamos a ellos, hasta covertirse en un huracán imparable y destructor. Dentro de él se van aglutinando la ansiedad, la angustia, la resignación, la apatía, la irritabilidad, la ira, la rabia, la baja autoestima, el insomnio, las fobias, la depresión, el aislamiento, la culpabilidad…

Es desde un diagnóstico holístico que se puede ir a la raíz del problema para poder transformar  y disolver todas las perturbaciones físicas y los bloqueos emocionales desde la comprensión de los mismos. Es desde la responsabilidad de tener una actitud positiva, de aceptación y adaptación, que se eliminan las resistencias inconscientes a la sanación… probablemente por la baja autoestima y sentimientos de culpabilidad que producen constricción en el ánimo y en el corazón de quien lo sufre.

Reiki, Energía Sanadora

Aunque llevo más de diez años en el campo de la sanación energética sigo sorprendiéndome y maravillándome de cómo trabajan las energías.

Justamente es la mente la que no nos deja «ver» más allá de lo físico y concreto; lo lógico y razonable. Pero es imposible  tratar las energías desde la mente… las energías se perciben, se sienten directamente desde nuestro sexto sentido; la intución.

Cada vez que avanzamos en conciencia,  se agudiza nuestra intuición y nuestra capacidad de conectar con las energías cósmicas y divinas, adentrándonos en otros planos superiores.

Cuanto más nos vaciamos del ego y refinamos nuestro ser esencial, más capacitados estamos para ser Canal de la Energía Universal.

Mantener alineados nuestros centros energéticos. Tener sincronizados nuestros cuerpos; físico, mental, emocional y espiritual. Estar en conexión; nuestro corazón con el Corazón Colectivo y con el Amor Puro Universal. Todo ello es lo que nos permite elevarnos, como seres humanos y evolucionar.

Reiki, de forma muy sencilla, nos conduce en ese proceso de crecimiento personal y conexión con la Energía Universal.

No es el momento

Inesperadamente, me encontré conmigo misma. Siempre te da un sobresalto y un susto,  encontrarte de frente contigo misma cuando menos te lo esperas. En mí sucedió como si se hubiese presentado el cartero y al abrir la puerta me entregase un paquete grande y alargándomelo me dijese con voz indiferente y fría: «esto es suyo, su máscara … firme aquí».

En ese momento de extrañeza y desconcierto no sabes qué hacer o decir. Aceptas y lo coges. Cuando lo abrí, con bastante  aprensión y vi y reconocí mi máscara,  sentí que  iba a caer en llanto, … pero no era el momento…

Me hubiese gustado llorar, lo necesitaba, pero como siempre,  no era el momento…siempre hay cosas más importantes por hacer.

Me hubiese gustado abrazarme a alguien y que simplemente me sostuviese con afecto, sin sentirme juzgada, y me acompañase en silencio, ayudándome a sacar  fuera y mostrar toda mi fragilidad reprimida… pero nunca ha sido el momento…

Al abrir el paquete salieron las emociones reprimidas y se hizo evidente mi tristeza.  Me di cuenta cuán dura era conmigo misma. Siempre considerándome interiormente torpe en las relaciones, temerosa, huidiza… pero obligándome a ser fuerte, auto-suficiente. Aparentando siempre una fortaleza inexistente …

Miré largo rato la máscara y comencé a llorar primero y luego también me eché a reir. Mezclando la risa y el llanto aparecieron colores preciosos que envolvieron la máscara hasta que desapareció como por encanto…