La Disciplina externa e interna

yoga mujer solEs necesaria una disciplina externa, que pertenece al cuerpo físico. Disciplinar significa ordenar, regularizar pero también instruir. En realidad, todo en nosotros ya estaba regularizado y en orden al nacer. La cuestión está en que hemos “desaprendido” y olvidado la sabiduría de nuestro cuerpo físico, que ya sabía cómo generar energía, cómo almacenarla y cómo utilizarla correctamente. Por pura ignorancia y soberbia nos hemos alejado de nuestra naturaleza.

Las capacidades de nuestros cinco sentidos se han ido reduciendo al no darles pleno uso. Están en el ser humano, como en tantos otros animales, esas facultades que nos permiten estár alertas y vigilantes externa e internamente.

La disciplina externa nos es necesaria para tener buena salud física, mental y emocional. Y tiene que ver con una alimentación sana, un dormir reparador y ejercicios físicos para mantenernos flexibles hasta el final de nuestra vida.

La disciplina interna nos ayuda a desarrollar nuestro cuerpo espiritual y emocional. La paz interior es un estado que se consigue desde la conexión con la serenidad del espíritu.

Cuando ya hemos disciplinado nuestro cuerpo físico y lo hemos fortalecido y purificado, sentimos la llamada del Alma para que le prestemos atención. La INTUICIÓN se aviva y el anhelo por acrecentar nuestra calidad de vida se vuelve mayor. Es hora de deshacerse de todo lo inútil.

No se puede tener prisa en este proceso que nos lleva al Camino Espiritual y a la expansión de la Conciencia. Tampoco hay atajos. La inmensa mayoría de las personas tenemos que seguir,paso a paso, las huellas de quienes nos precedieron si deseamos alcanzar la Dicha de Ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s