Sanar emocionalmente

hombre meditando solAbre los ojos si sientes miedo. Observa el espacio que te rodea fuera y dentro de ti. Sé valiente y observa qué es lo que te altera, sin justificarte ni reprocharte nada. Procura observarte de forma imparcial, fuera de tu Yo …

Ahora toca decidir y actuar. Sacudirte de encima lo que no te corresponde; lo inútil, lo viejo, lo que te hace sufrir y lo que ya no quieres más en tu vida. Sin quejas ni lamentos …

Es pérdida de tiempo culpar a otros de tu infelicidad o insatisfacción. Abre los ojos de tu Conciencia y obsérvate. Sé el Observador del personaje que representas por la carga de todo lo circunstancial que te ha moldeado pero que ya es hora de dejarlo atrás y ser tu mismo.

Ahí está la clave: termina el conflicto y el sufrimiento cuando decides ser tu mismo. Ahora toca descubrirte.

Las relaciones emocionales fracasan si sólo se busca un beneficio personal; “quiero que me haga feliz, que me de estabilidad”… Son relaciones mentales -de cálculo- llenas de expectativas y por lo tanto no terminan bien.

Hay decisiones que se toman de la mente y otras desde el corazón y tiene que haber armonía entre las dos. Mente/Corazón deben estar conectados.

Tomar decisiones sabiendo lo que NO quiero. Teniendo claro qué es esencial para mi y que es opcional. Y no engañarnos a nosotros mismos. No fantasear. Para ello tiene que haber claridad mental y un corazón abierto.

Soluciona lo que te produce sufrimiento y conflicto. No lo dejes para mañana. El sufrimiento y el conflicto nos desgastan mentalmente, agotan nuestra energía vital. Anulan la alegría de vivir, la esperanza, la creatividad.

Trabaja en ti la auto-suficiencia y eso te dará libertad emocional.

Primero concéntrate en construir lo que deseas y eso deshará todo pensamiento negativo. Luego abre confiado tu corazón para amar y dar lo mejor de ti.

Anuncios

2 comentarios en “Sanar emocionalmente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s