¿Desde dónde sentimos?

chakras serCuando estamos posicionados en la Mente, estamos persiguiendo o luchando con lo externo; deseamos más éxito laboral, más reconocimiento, más dinero … o estamos luchando por ser reconocidos, por alcanzar un puesto laboral más satisfactorio, tener una relación afectiva estable, etc.  La Mente introduce en nosotros la necesidad, el deseo, la ambición y con todo ello también la frustración, la decepción, la depresión, los miedos y la inseguridad. La actitud de lucha en la vida nos trae sufrimiento y  conflicto.

Sin embargo, cuando las circunstancias nos son favorables nos permitimos sentir desde el corazón. Estamos más relajados y confiados. Mejoran nuestras relaciones con los demás. Y es que el corazón reacciona de forma instantánea a su estado emocional: favorable amoroso // caótico conflictivo.

Enlazar MENTE/CORAZÓN nos proporciona equilibrio emocional. Nos ayuda a tener la mente clara y enfrentarnos a los problemas con desapego emocional; desde la coherencia.

Nos sucede a todos; vivimos momentos difíciles pero también momentos que nos resultan fáciles y placenteros. El agotamiento físico, mental y emocional, aparecen cuando hemos malgastado nuestra energía vital por vivir desde la lucha mental lo que no sabemos cómo gobernar o solucionar …no le preguntamos al Corazón por su visión del asunto …

En vez de que nuestra energía vital se disipe en todas direcciones -como sucede cuando vivimos de forma inconsciente y mecánica- si en lugar de eso,  la canalizamos mediante el alineamiento de nuestros centros energéticos o de la concentración, esto sin lugar a dudas hará que aprendamos no tan solo a ahorrar energía vital sino además a almacenarla. Y esto nos proporcionará LUCIDEZ.

EJERCICIO PARA LOGRAR LA COHERENCIA ENTRE MENTE Y CORAZÓN.-

1º) Dirigir la atención hacia nuestro interior. Hacemos cinco respiraciones lentas y profundas con la atención en nuestras fosas nasales. Al exhalar hacemos una pequeña pausa antes de volver a inhalar  suavemente de forma natural

2º) Llevamos la atención al centro del pecho y respiramos desde este chakra. Sin forzar. Visualizamos y sentimos cómo en cada inspiración nuestro pecho se ensancha y al exhalar sacamos fuera (por el poder de nuestra intención) las tensiones.

3º) Imaginamos o visualizamos cómo nuestro corazón espiritual se llena de luz. Podemos decir mentalmente “Yo Soy Amor”, en cada inspiración y exhalación.

Este ejercicio es muy efectivo en momentos de ansiedad o pánico. La RESPIRACIÓN CONSCIENTE conecta la Mente con el Corazón creando una coherencia que poco a poco nos sitúa en la Realidad, donde podemos controlar y dominar cualquier situación.

Todo conflicto es mejor resolverlo desde el Corazón, donde está el Amor, la Compasión y demás virtudes… nos convertiremos en mejores personas y nos sentiremos en paz con nosotros mismos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s